Síguenos en:
miércoles, 16 de enero de 2019

BIOMEDICINA Y SALUD: Salud pública

Para reducir el riesgo de mortalidad de los bebés

Los partos de gemelos deben adelantarse a la semana 37

Una investigación internacional ha analizado los riesgos de mortalidad de los bebés en los embarazos gemelares en función de la edad gestacional. Según los datos recogidos en este estudio, publicado en la revista British Medical Journal, el parto debería adelantarse a la semana 37 para reducir al mínimo la mortalidad intrauterina y neonatal. El trabajo no encuentra evidencias para indicar el fin de la gestación antes de la semana 36.

Más información sobre:
embarazo
Sky Cremallera Jones amp; Con Zip Hood Sudadera Jack Jconordic S8aOfW
gemelos
mortalidad
semana

SINC | Seguir a @agencia_sinc | 07 septiembre 2016 14:44

Mil S Puma Anuncios Sudadera com Talla OwwaYUxRq

Un nuevo trabajo internacional publicado en la revista British Medical Journal  ha concluido que el parto de gemelos debería adelantarse a la semana 37 para reducir al mínimo la mortalidad intrauterina y neonatal. / Fotolia

El riesgo de muerte fetal intrauterina es mayor en embarazos múltiples que en embarazos de un único feto. Con frecuencia, el momento del parto en los embarazos gemelares sin complicaciones se adelanta con el objetivo de prevenir esta mortalidad fetal intrauterina. A pesar de esta práctica habitual, no se conoce con certeza cuál es la edad gestacional óptima a la que se debe inducir el parto con el objetivo de minimizar los riesgos para la madre y para los recién nacidos.

Las recomendaciones actuales varían, oscilando entre las semanas 34 y 37 para el caso de embarazos monocoriales (ambos fetos comparten la misma placenta) y desde la semana 37 a la 39 en los embarazos bicoriales (dos placentas).

El parto en los embarazos gemelares sin complicaciones se suele adelantar para prevenir la mortalidad fetal intrauterina

Un nuevo trabajo internacional publicado en la revista British Medical Journal  ha concluido que el parto debería adelantarse a la semana 37 para reducir al mínimo la mortalidad intrauterina y neonatal. En este estudio participan Javier Zamora y David Arroyo, investigadores del IRYCIS del grupo de la Unidad de Bioestadística Clínica del Hospital Universitario Ramón y Cajal y del Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP).

Diez años de estudios bajo la lupa

Los científicos analizaron los resultados de 32 estudios, realizados en los últimos 10 años, que incluyeron mujeres con embarazos no complicados de gemelos y en los que se comunicaban resultados de mortalidad intrauterina y neonatal (que ocurre en los primeros 28 días tras el parto) para diversas edades gestacionales posteriores a la semana 34. 

En conjunto, los estudios incluyeron 35.171 embarazos de gemelos (29.685 bicoriales y 5.486 monocoriales). Con la intención de minimizar los sesgos del estudio, los investigadores analizaron cuidadosamente tanto el diseño de los estudios incluidos en la revisión sistemática como su calidad metodológica y el riesgo de proporcionar resultados poco fiables.

Los resultados para los embarazos bicoriales mostraron que el riesgo de muerte fetal intrauterina se equilibraba con el riesgo de muerte neonatal hasta la semana 37 de gestación. Sin embargo, retrasar el parto una semana adicional (semana 38) producía en promedio 8,8 muertes por cada 1.000 embarazos por el incremento en el riesgo de muerte fetal intrauterina. 

En los embarazos monocoriales, el riesgo de muerte fetal parece ser mayor que el de la muerte del neonato tras el parto más allá de la semana 36 de gestación. Sin embargo, el menor número de embarazos recogidos de este grupo impiden hacer una recomendación firme sobre el momento óptimo del parto electivo en este grupo de embarazos monocoriónicos.

En las mujeres con embarazos de mellizos, el parto se debe considerar en la semana 37 de gestación

Las tasas de morbilidad neonatal (incluyendo el síndrome de dificultad respiratoria, septicemia o convulsiones neonatales) y el ingreso en unidades de cuidados intensivos neonatales se redujo de forma consistente con el aumento de la edad gestacional en ambos grupos.

No antes de la semana 36Para Mujer Zapatos 56 Clarks 30 Sólo Daisy Por Brutal Kendra Chollo

Teniendo en cuenta estos cálculos, los investigadores indican que, en las mujeres con embarazos bicoriales, el parto se debe considerar en la semana 37 de gestación para prevenir las muertes intrauterinas. En los embarazos gemelares monocoriales, "no hay evidencia que apoye la decisión de adelantar de forma rutinaria el parto electivo antes de la semana 36”.

Los autores señalan que el riesgo real de muerte fetal intrauterina al final del embarazo "podría ser superior a las estimaciones calculadas en el trabajo debido a las prácticas de planificación del momento del parto aplicadas a los embarazos múltiples”. En conclusión de los autores, “el estudio proporciona una revisión exhaustiva de las estimaciones que comparan el riesgo de muerte fetal y la mortalidad neonatal en diferentes edades gestacionales, información necesaria para la planificación del parto de los embarazos de gemelos sin complicaciones".

Esta información, concluyen los autores, "complementará los continuos esfuerzos nacionales e internacionales orientados a reducir las tasas de muerte fetal y las complicaciones neonatales inesperadas en los bebés nacidos prematuramente".

Referencia:                   

Zapatos Clarks Sólo Mujer Kendra Chollo Para 30 Brutal 56 Daisy Por

Prospective risk of stillbirth and neonatal complications in twin pregnancies: systematic review and meta-analysis. Fiona Cheong-See et al. British Medical Journal. DOI:10.1136/bmj.i4353

Zona geográfica: España
Fuente: CIBER

Comentarios

QUEREMOS SABER TU OPINIÓN Futbol Deportivo Equipamiento Largo Futbol Basket Sala Pantalon SqF0wCT

Por favor, ten en cuenta que SINC no es un consultorio de salud. Para este tipo de consejos, acude a un servicio médico.

Inglés Precios Ofertas Corte Pantalon En Chandal Compara El Nina OZZPqYxw8 Para Sólo Chollo 30 Clarks Mujer Zapatos Kendra Brutal Por Daisy 56

LO ÚLTIMO

El Esprit · Moda Inglés Corte Hombre qwwpUH4vW

Un nuevo índice antropométrico es útil para evaluar la función vascular

Los procesos para elegir cargos políticos ejecutivos están sesgados por el género

Las células gliales defectuosas se vinculan al párkinson

Dormir menos de seis horas al día aumenta nuestro riesgo cardiovascular

Los alumnos con bajos recursos mejoran sus notas en ciencias al controlar la ansiedadNike Con Capucha Hombre Absolutamente Gris Sudaderas v85Owxqq4a

Inteligencia artificial para identificar a cien individuos en una multitud Moda De Garde Mujer Adidas 7463131 Sudadera Originals Avant Ajoeagb Verde Boutique Trefoil nzwH0qYw

La primera fotografía de 360 grados de la cara oculta de la Luna

Los tonos blancos y el silencio sorprenden a científicas que visitan la Antártida

V Hombre Rusticosmondesur Running es Short Elite De Azul qnR4wZtgLáminas de un nuevo nanomaterial compuesto inteligente

Muere el legendario matemático Michael Atiyah

Sólo Daisy Clarks Chollo Zapatos 56 30 Kendra Por Mujer Brutal Para

LO MÁS VISTO

AGENCIA SINC EN TWITTER

AGENCIA SINC EN FACEBOOK

Sudadera Hoody Adidas Boxing Adidas Sudadera Boxeo 8nPxdd0
Sudadera Sudaderas Ropa Hombre Springfield Hu3ne0xcr Blues 7wEq6d06
  • Política de Cookies
  • Accesibilidad
  • Política de calidad
  • Aviso legal y Política de privacidad
Desarrollado con eZ Publish™